Hace pocos días, la justicia ya había imputado a la propietaria por promoción y facilitación a la prostitución de menores.

Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en Orán luego de abusar de una menor de 12 años en un hotel alojamiento de calle San Martín. En esa zona, fueron encontradas dos menores de edad que eran prostituidas por una mujer que fue detenida en un lugar que funcionaba como “hotel”.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo, lo imputó provisionalmente por el delito de abuso sexual con acceso.

El hombre fue detenido el martes pasado cuando se disponía a tomar un colectivo para regresar a la provincia en donde reside, luego de que la Policía fuera alertada de que niña de 12 años había sido encontrada, desorientada, recorriendo las calles de Orán. La menor manifestó que residía en otra localidad del interior provincial y había viajado para encontrarse con el hombre, a quien conocía de una visita que realizó a otra provincia.

Horas más tarde, el padre de la menor de edad radicó una denuncia en contra del hombre por abusar sexualmente de su hija.

La fiscal Filtrín Cuezzo solicitó que la niña fuera examinada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales e imputó provisionalmente al denunciado, que permanece detenido en Orán.

La propietaria quedó detenida y fue imputada

Un hecho sin precedentes ocurrió en la ciudad de Orán cuando gracias una denuncia por desorden público en la puerta de un alojamiento se desató el descubrimiento de que el lugar funcionaba como prostíbulo y era un hotel ilegal, en donde incluso tenían menores de edad trabajando.

El pasado sábado, efectivos policiales se acercaron a la puerta de un hotel debido a la denuncia de un vecino por una persona que estaba en la vía pública frente al lugar ocasionando desorden. El hombre implicado, mientras era indagado, informó que había estado dentro del lugar y que allí mantenían ocultas a jóvenes menores de edad para que ejerzan la prostitución.

Los funcionarios policiales ingresaron entonces al establecimiento y pudieron hallar en diferentes dormitorios a mujeres adultas y también a dos menores de edad, de 17 años. Ninguna de las mujeres o menores pudo justificar su presencia allí. Como evidencia fueron secuestrados varios tachos de basura repletos de preservativos.

El alojamiento no contaba con la habilitación correspondiente ni poseía el registro pertinente de hospedaje y la dueña del lugar fue inmediatamente detenida por poseer un hotel ilegal que además funcionaba sospechosamente. En la investigación, vecinos denunciaron que el lugar efectivamente trabajaba como prostíbulo.

Con toda la información y pruebas recopiladas, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género perteneciente a Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a la mujer de 60 años de edad por el delito de promoción y también facilitación a la prostitución, además agravada por haber víctimas menores de 18 años de edad.

Por admin