Los sujetos intentaban sustraer pertenencias a personas que transitaban por el centro.
En el marco de las diversas tareas que la Policía realiza en toda la provincia para la prevención de delitos y contravenciones, Motoristas de Emergencias 9-1-1 fueron desplazados a verificar dos personas que circulaban en una moto con intenciones de cometer un ilícito bajo la modalidad motochorros en el centro de la ciudad. Se logró la aprehensión de dos sospechosos, el secuestro un arma blanca y estupefacientes entre sus prendas de vestir.
Cerca de las 13, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre dos sujetos que intentaron sustraer las pertenencias a las personas que transitaban por la zona. El hecho habría ocurrido en calle Esquiu y Egües, bajo la modalidad denominada “motochorros”.
Con las características aportadas, los motoristas realizaron un patrullaje activo por la zona logrando interceptar a los sospechosos.
Al momento de su demora, entre las pertenencias de los hombres secuestraron un cuchillo y tres llaves, una de un automóvil y dos de motocicletas.
Los demorados, dos hombres de 22 y 30 años, quedaron a disposición del magistrado interviniente. Al ser trasladados a la dependencia policial y realizar la correspondiente requisa, se obtuvo que la persona de 30 años llevaba oculto entre sus prendas de vestir envoltorios de sustancia blanquecina.
Por la situación se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas quien tras la prueba de narco test obtuvo positivo para Cocaína.
Las personas y el secuestro fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.