El Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, señaló en Radio A que la situación del dengue en Orán se sufrirá hasta el mes de Mayo.

Con respecto a los números de enfermos dijo que pueden cambiar de un día para otro multiplicándose por dos.

Al ser consultado sobre las acciones tardías para prevenir los casos, dijo que habria que preguntarse que pasó en todo el pais, que no hubo decidía como manifestó el licenciado Pedro Rueda de la Universidad. Sin embargo separó el accionar del Ministerio de Salud con el de las intendencias y Municipios, «La prevención es durante todo el año. El ministerio avisa a los intendentes que deben descacharrar, si algo no se hizo, pregúntele a los Intendentes, las intendencias tendrían que haber comenzado a trabajar. El tema de los terrenos baldíos habría que preguntarle al intendente”, sostuvo.

Hasta la fecha, el departamento registra más de 1600 casos de dengue.

«No podemos usar la palabra controlado pero en el hospital San Vicente de Paul hay capacidad de 80 camas. Le quiero decir a la gente que se quede totalmente tranquila”.

Informó que el próximo martes iniciará un mega operativo de descacharrado en Orán para el que se dispondrán 10 camiones.

A partir de la semana que viene se sumarán 14 médicos para reforzar la atención en el hospital.

Llegará un coordinador del ministerio durante el tiempo que sea necesario para colaborar con la lucha.

“Hasta mayo vamos a seguir con estos problemas. Hay que ser realistas, esto no se termina mañana. Si te digo que está bajando el pico, te estoy mintiendo”.

Por admin