Así lo informó el jefe de la policía de Salta. Además adelantó que volverán los móviles a la comisaría de Hipólito Yrigoyen.

El jefe de la policía de Salta, Miguel Ceballos se encuentra en Orán no solamente supervisando los allanamientos realizados en la jornada de este jueves sino también por las necesidades de la Unidad Regional N° 2 respecto a cuestiones logísticas, recurso humano y visitando comisarías que requieren mejoras en infraestructura.

Hacinamiento en comisarías

Ceballos expresó que una de las necesidades es una mejor infraestructura por los detenidos que hay en las comisarías, por ello se iniciaron los trámites con el servicio penitenciario de la provincia para el traslado de las personas alojadas.

“Si bien van trasladándose detenidos a las unidades carcelarias también van ingresando otros. Es un proceso permanente y vamos tratando de mejorar”, añadió.

Hipólito Yrigoyen volverá a tener móviles policiales

El jefe de la policía adelantó que en las próximas semanas volverán a estar operativos los móviles de la comisaría de Hipólito Yrigoyen.

Explicó que a principio de año la localidad contaba con dos unidades móviles pero debido a la antigüedad de los vehículos se debió realizar el recambio o reacondicionamiento; mientras tanto el trabajo preventivo está cubierto por el móvil del sistema 911.

Más móviles para la Unidad Regional N° 2

No obstante, remarcó que la Unidad Regional N° 2 es una de las unidades a las que mayores recursos móviles se destinan. En ese sentido informó que el departamento recibirá tres móviles, los cuales serán para Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal.

Cámaras de seguridad

Ceballos indicó que Orán cuenta con alrededor de 159 cámaras de seguridad, de las cuales entre un 12% a 15% no se encuentra en funcionamiento.

Por admin