El cacice de Tinkus San Simón fue uno de los que firmó la nota pidiendo que se posponga el inicio de los Corsos Orán.

Mario Álvarez, cacique de Tinkus San Simón, fue uno de los que firmó la nota que se presentó a la comisión de los Corsos Orán 2024 pidiendo que se posponga el inicio del evento para el sábado 27 de enero.

“Nos comunicamos con los caciques porque muchos no llegaban y la situación está fea, por eso firmamos y presentamos la nota”.

Considera que, antes que nada, debe primar la solidaridad entre los conjuntos y tener en cuenta la situación de cada uno. “La competencia debe empezar en la pista, no antes. A cualquiera le puede pasar, debemos ser solidarios más con el gasto que hace cada uno. Hay que dejar de lado las diferencias y seguir juntos”.

Señaló que entre siete a nueve individuales también estuvieron de acuerdo en posponer el inicio de los corsos pero “estaban ocupados, trabajando. Sé que solo tres no quisieron firmar, el restó sí y algunos se comunicaron para decir que sí acompañan la decisión”.

Sostuvo que desde su lugar siempre peleó por beneficios para todas las agrupaciones. “De eso se trata, de ser solidarios”. Aclaró que respeta la decisión de los caciques que no quisieron firmar la nota “pero para que los corsos sean mejores y bonitos, todos debemos estar en las mismas condiciones”, resaltó.

Por admin