La supervisora de nivel inicial señaló que en la semana las directoras enviar las vacantes que quedan disponibles en los establecimientos escolares.

En entrevista con Mónica Insaurralde, la supervisora de nivel inicial, Mariela Ríos, informó que finalizaron las preinscripciones para el periodo lectivo 2023.

“Primero se preinscribieron a todos los niños con hermanos en la institución y luego a los que están asistiendo a sala 4 en escuelas que pertenecen al Ministerio de Educación”, explicó.

Señaló que durante la semana las directoras deben enviar las vacantes que quedan disponibles en los establecimientos escolares así como la cantidad de preinscriptos, sin embargo, destacó que “se garantiza el lugar del niño en sala 5”.

En caso de no encontrar lugar, los padres deben dirigirse a la sede del Ministerio de Educación en Orán. En relación a esto aclaró que los alumnos serán ubicados según el domicilio y las vacantes que haya disponibles. “Ahora tengo muchos niños que viven en barrio Aeroparque pero los padres quieren enviarlos a la escuela Osvaldo cuando está la escuela Mateo Ríos. No puedo saturar las salas”.

Lisa de útiles

Por otro lado, la supervisora hizo referencia a los cambios que se realizaron en la lista de útiles y que ponía en aprietos a familias con escasos recursos económicos. Hoy la situación es distinta.

“Entendemos la situación económica de los padres y si falta algo se va pidiendo a medida que se va ocupando. Ya no existe la lista kilométrica, se redujo bastante. Además también se reciben kits de útiles”, indicó la supervisora.

Por admin