El médico infectólogo del hospital de Orán señaló que los casos son leves. Resaltó la importancia de la consulta, vacunación e hisopado.

En entrevista con Mónica Insaurralde, Marcelo Quipildor, médico infectólogo del hospital San Vicente de Paul, confirmó que la provincia está cursando la quinta ola de COVID-19 tras registrar un aumento de casos positivos.

Informó que este miércoles, un vecino de Orán se acercó hasta la carpa del nosocomio por manifestaciones respiratorias, se le realizó el testeo y dio positivo para COVID-19. Tuvo que ser internado debido a la baja saturación de oxígeno.

Indicó que los contagios también se dieron en el personal de salud del hospital de Orán. En Salta capital hubo casos positivos en profesionales del hospital Papa Francisco.

Aclaró que se llega a confundir la sintomatología con una rinitis, gripe o cuadro alérgico, por ello destacó la importancia de la consulta. En ese sentido, señaló que la carpa continúa brindando atención a pesar de los pocos casos registrados.

Si bien los casos son leves a moderados, resaltó la importancia de la vacunación y el hisopado. “Hay que hacer la consulta. Los servicios de salud están. Lo importante es no tener el miedo al hisopado. Si doy positivo me aíslo y si doy negativo puedo quedarme tranquilo”.

Por admin