Así lo informó la responsable de Defensa del Consumidor en Orán luego de que se presentaran 44 denuncias de vecinos contra la empresa «NOA automotores».

La responsable de la oficina de Defensa del Consumir en Orán, Mabel Copa, informó en el programa La mañana de Mónica que se hizo efectivo el reintegro a las personas damnificadas por la empresa “NOA automotores” y se dieron de baja los contratos suscritos. Actualmente la causa está a cargo de la Fiscalía Penal N° 1 por presunto delito de estafa.

“Los reclamos que se habían presentado en Defensa del Consumidor tienen que ver con un reintegro de lo que ellos denominan “rescate” lo cual está estipulado en el contrato de adhesión y a su vez pedir la baja definitiva de este plan de ahorro”, señaló.

Explicó que no se reintegra la totalidad del dinero pagado ya que dentro del contrato que se firmó entre la empresa y el vecino está estipulada una multa por incumplimiento. Aclaró que este sistema es el mismo para cualquier plan de ahorro pero el desconocimiento de la gente hace que de manera errónea acceda a los mismos.

“Un plan de ahorro no es comprar un vehículo o producto en cuotas sino que se accede a un sistema de capitalización donde un grupo de personas paga mensualmente una cuota y con ella se forma un fondo de ahorro común y esto es lo que permite acceder a un producto o vehículo por sorteo o licitación”, aclaró.

Asimismo destacó la importancia de que cada persona lea detenida y atentamente el contrato. “No hay que firmar por firmar ni creer lo que nos dicen de manera verbal”.

Indicó que hasta el viernes las instalaciones de NOA Automotores estuvieron abiertas, no así el día de hoy y esto imposibilita que Defensa del Consumidor pueda notificar a la empresa para que se presente a las audiencias, única herramienta con que la cuenta la oficina.

Por admin