La encargada Def. del Consumidor informó que se infraccionó a un banco de Orán por que sus cajeros no reciben billetes de $100.

La Dra. Mabel Copa, encargada de la oficina de Defensa del Consumidor local, informó en el programa La mañana de Mónica que se infraccionó a una entidad bancaria de Orán porque sus cajeros no están recibieron billetes de $100.

Señaló que se inició la actuación debido a la denuncia realizada por un vecino, por lo que se procedió a inspeccionar el banco y se corroboró que los cajeros no reciben billetes de $100.

Aclaró que “los billetes de $100 son una moneda de curso legal por lo que tiene validez y el Banco Central no emitió ningún comunicado de que estos billetes están fuera de circulación”.

Ante la situación, indicó que se labró un acta de infracción porque “se estaría encuadrando dentro de lo que es una práctica abusiva. La entidad bancaria tampoco informó que los cajeros no reciben billetes de $100”.

Manifestó que se labró un sumario de administración que se derivó a Defensa del Consumidor de la provincia que tiene la facultad para realizar la imputación correspondiente.

Aclaró que Defensa del Consumidor no puede actuar de oficio por eso remarcó que el reclamo debe hacerse ante la oficina.

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