Referentes de autoconvocados anticipan volver al paro con más fuerza si no se logran avances.

El lunes 26 de junio está prevista una reunión de docentes autoconvocados con funcionarios del gobierno provincial. Referentes anticipan volver al paro si no se logran avances.

Samuel Huerga, vocero de docentes autoconvocados del departamento, sostuvo en entrevista con Mónica Insaurralde que en la reunión participarán 23 delegados y se espera la presencia de “funcionarios de primera línea del Ministerio de Educación con poder de decisión”.

Adelantó que “si Sáenz no nos recibe ni avanzamos correctamente, su camino sería el de Jujuy. El paro volverá con toda la fuerza. Los docentes estamos dispuestos a luchar”.

Este jueves, CTERA y CTA convocaron a un paro nacional en repudio a la represión sufrida por el pueblo jujeño. Establecimientos educativos de Orán tanto públicos como privados cuentan con un alto acatamiento de docentes.

“Hoy estamos haciendo paro para señalar que la política de Morales es la que quieren con Sáenz y para todo el país. Inauguraron en Salta y Jujuy una política represiva de hambre y miseria. No lo vamos a permitir. Este paro nos reorganiza de forma masiva de cara al 26”, resaltó.

Por admin