Recordar que los vecinos del acampe habían decidido apostarse desde este lunes en la puerta de ingreso a Edesa para impedir el cobro de facturas.

LEANDRO ALAGASTINO: «LA POLICÍA NO NOS VA A AMEDRENTAR. VAMOS A SEGUIR CON LA MEDIDA DE FUERZA»

Luego de que vecinos del acampe (Orán) decidieran apostarse desde este lunes en la puerta de ingreso a Edesa para impedir el cobro de facturas, hoy se dieron con presencia policial en el lugar.

Recordar que los vecinos del acampe había iniciado la medida tras no recibir respuesta al petitorio que presentaron contra los cortes y multas de Edesa.

Leandro Alagastino, uno de los manifestantes, señaló en Radio A que los policías llegaron para garantizar el acceso a las oficinas de la empresa. «Nos dijeron que querían asegurar que la empresa y que el vecino que quiera pagar la luz, lo pueda hacer. Nosotros no vamos a retirarnos porque tenemos la convicción de que se está haciendo millonaria con los usuarios de Orán».

Considera que los policías deberían estar cuidando la seguridad de la ciudad, sin embargo, los envían para proteger a la empresa.

En las últimas horas, se conoció la resolución del Ente Regulador en la que determina que no hubo errores de facturación por parte de Edesa en los departamentos de Orán y San Martín. Al respecto, Alagastino sostuvo que no fue la respuesta que buscaban. «En esa auditoría no vemos que hayan hecho un análisis concreto de lo que pedíamos. No nos dieron una respuesta clara. Hay una especie de ninguneo del Ente Regulador y de la empresa».

«No nos parece justa la respuesta así como no nos parece justo pagar el precio más alto del país, aunque ellos lo nieguen. La policía no nos va a amedrentar, vamos a seguir con la medida de fuerza. Queremos discutir el precio de la tarifa», resaltó.

Hoy a las 21:0 hs. está prevista una asamblea en el sector del acampe para definir las medidas a seguir.

Por admin