Un hombre de 31 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En un procedimiento de juicio abreviado un hombre de 31 años fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y deberá cumplir la pena de seis años de prisión efectiva.

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al acuerdo presentado por las partes luego que el imputado reconociera durante la audiencia haber cometido el hecho por el que había sido acusado. La denunciante, por su parte, dio su conformidad a lo pactado entre las partes.

Ordenó además el traslado del hombre a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena. Dispuso la extracción de material genético, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. De la audiencia participaron la defensa técnica del acusado, la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo.

Fue denunciado el 7 de noviembre de 2019 por su cuñada y madre de la víctima, que al momento del hecho tenía 15 años. Ocurrió en Los Toldos, durante un acto político, cuando el tío le pidió a su cuñada que su sobrina lo acompañe y conduzca la motocicleta, porque se encontraba en estado de ebriedad y ya era de noche.

Al llegar a un sendero, el acusado después de manosearla y obligarla a descender del vehículo abusó sexualmente de ella. La menor logró escapar y la ayudaron unos vecinos, que fueron quienes llamaron a la policía.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Por admin