Ocurrió en La Unión. Gabino Gómez fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó en juicio abreviado a Gabino Gómez (50), a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
El hombre reconoció ser autor del delito de lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y ser el hecho cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género.
Gómez estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos en su domicilio, ubicado en el paraje La Unión de Rivadavia Banda Sur. En un momento de la noche comenzó a burlarse de su pareja y a insultarla, al punto de denigrarla.
En ese contexto, el hombre llamó por teléfono a otra mujer, lo que provocó que la denunciante reaccione quitándole el celular. En ese momento la agredió físicamente para recuperar el aparato, y como no lo logró agarró su moto y una escopeta para salir del lugar diciendo que como no podía matarla a ella se mataría él.
Durante dos años, Gómez deberá fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. Además tiene prohibido ejercer malos tratos físicos, psicológicos u otros contra la víctima y su grupo familiar. En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.
Una vez firme la condena se realizará un examen genético del condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos correspondiente.