Juan Cruz Curá, senador provincial, y Baltasar Lara, director vocal de la AMT, manifestaron su preocupación por las personas que requieren de este servicio y los trabajadores que resultaron afectados.

Luego de que se conociera el cese del funcionamiento de la Junta Médica de Discapacidad del municipio, legisladores y funcionarios del departamento Orán denunciaron públicamente que se están ignorando los derechos de las personas y afectando también a los trabajadores que prestaban servicio.

Juan Cruz Curá, senador provincial, expresó:

«IGNORAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como legislador provincial quiero expresar mi preocupación por la decisión del municipio de Orán, de suspender las actividades de la Junta médica de discapacidad, que funcionó por cinco años de manera intachable, dejando así a cientos de personas que sufren discapacidad sin el beneficio, violando todos sus derechos».

Baltasar Lara, exdiputado provincial y actual director vocal de la AMT, manifestó: «Mi solidaridad con los profesionales de la Junta Médica de Discapacidad Orán y quienes utilizan este servicio. Es algo que se logró con mucho esfuerzo años anteriores. Espero que la municipalidad pueda mantener este servicio».

Según señalaron los mismos trabajadores de la Junta de Discapacidad, desde julio no se están entregando turnos tras cinco años consecutivos de estar en funcionamiento.

Por admin