El docente de la Escuela de Comercio N° 5091 confirmó que la medida de fuerza continúa.

Si bien informó que en las últimas horas llegaron nombramientos para cubrir cargos vacantes, Leandro Alagastino, docente de la Escuela de Comercio N° 5091 “Prof. Julio Cortés”, aclaró en Radio A que continúa la medida de fuerza en el establecimiento.

“El Ministerio de Educación nombró a tres personas para cubrir cargos pero la situación no ha cambiado. Tuvimos promesas desde marzo y nos dijeron que los nombramientos se iban a realizar a la brevedad y hasta el día de hoy no ocurrió. Tenemos un año lectivo casi completo sufriendo la misma situación”, explicó.

Indicó que solicitaron tres cargos para preceptores, sin embargo, “este nombramiento no sé en calidad ni en carácter de qué viene. La designación del personal que pedimos no salió”, manifestó, por lo que calificó a la decisión como un “parche porque no hay situación definitiva. Se incorporarían pero no sabemos quiénes son, al menos los profesores”.

A modo de apreciación personal, Alagastino expresó que esta situación es un “modus operandi del Ministerio de Educación ya que no se realizaron nombramientos durante toda la gestión de este gobierno”.

Por admin