El dirigente destacó el acompañamiento de los vecinos de Orán en las manifestaciones que se estuvieron realizando contra el tarifazo de Edesa.
Por Radio A, el dirigente Leandro Alagastino destacó el acompañamiento de los vecinos de Orán en las manifestaciones que se estuvieron realizando contra el tarifazo de Edesa, especialmente la caravana que recorrió anoche las calles de la ciudad. Hoy continúa el acampe que se realiza en las afueras de las oficinas de la empresa.
“Ha sido una marcha muy importante y a la noche la caravana fue multitudinaria. Tuvimos un tremendo acompañamiento de los vecinos, se los veía salir a la vereda con cacerolas. Se va a armando una poblada hermosa. La gente llegó al hartazgo y dijo ¡basta!”, expresó.
Si bien el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, informó que se endurecerán las sanciones económicas contra Edesa por la sobrefacturación en los departamento Orán y San Martín y que durante 6 meses los usuarios pagarán el mismo monto de la boleta de noviembre 2022, para Alagastino dicha resolución “es más de lo mismo. En realidad quiere desinformar a la población porque se va a hacer una revisión y en seis meses van a volver a aumentar la luz”. Por ello piden que caiga el tarifazo directamente, es decir, se deje sin efecto el aumento.
“Los vecinos de Orán tenemos que tener una opinión vinculante porque estamos organizados y no vamos a aceptar otra cosa que no sea que caiga el tarifazo de esta empresa. Con estos decretitos que dicen que le van a hacer chas chas en la colita a la empresa y dicen que nos beneficia, en realidad no es una solución para nosotros”, señaló.
Considera que el Ente Regulador “no estuvo a la altura de las circunstancias, en regular a la empresa y ponerle los puntos. Lamentablemente hoy el Ente Regulador tiene un desprestigio total, por eso vamos a apuntar a que no tenga la última palabra”.
También apuntó contra la ausencia del gobernador en un conflicto que ya lleva dos semanas. «Queremos que venga el gobernador y se haga cargo porque es una decisión política».
“Seguiremos en pie de lucha. Anoche hemos dicho ¡BASTA! con una gran caravana”, concluyó.