Moyano es una de las postulantes a la gerencia del hospital San Vicente de Paul. Señaló que tiene un plan elaborado a corto, mediano y largo plazo.
Laura Moyano es una de las postulantes a la gerencia del hospital San Vicente de Paul (Orán) en las elecciones que se realizarán este martes. En entrevista con Mónica Insaurralde, manifestó que busca retomar y concretar las gestiones que quedaron inconclusas.
Recordar que Moyano ya ocupó el cargo de gerente general del nosocomio oranense. Asumió en el año 2018.
«La otra vez quedaron inconclusas muchas gestiones que se iniciaron, otras se plasmaron en las gerencias que siguieron y quedaron muchos puntos por rever». Reconoció que hubo cosas que no se trabajaron como debieron ser pero «esta vez venimos más preparados y organizados».
Indicó que ya cuenta con un proyecto a corto, mediano y largo plazo. «Por eso quiero volver a ser gerente, considero que se hicieron cosas buenas pero no se continuaron haciendo y quizás eso perjudicó el funcionamiento del hospital. Entonces se trata de retomar lo bueno y lo que no hicimos bien, modificarlo para que esta vez salga mejor», remarcó.
Al ser consultada sobre si está dispuesta a enfrentar a las autoridades del ministerio ante las necesidades del hospital, respondió que en las visitas al Ministerio de Salud en la época de su gestión «no nos íbamos hasta que nos daban una respuesta. Es más,ahí me conocen como con el nombre de piquetera pero siempre con buenos criterios».
Para Moyano el hospital de Orán debería de ser de «autogestión». «Un hospital público recibe el presupuesto en forma mensual pero los fondos son administrados a nivel ministerial; en cambio si fuera de autogestión me entregan una vez al año el presupuesto que es mucho mayor que el de los hospitales públicos y puedo disponer de ese dinero», explicó.
Otro de sus objetivos es volver a conformar el Consejo Asesor Sanitario. «Eso permitirá discutir en forma consensuada las necesidades de cada servicio».
«Si me eligen mis compañeros es porque es mayor la necesidad de representarlos y tomar decisiones firmes. Hay cosas que se hicieron en su momento y que me costaron el riego de sanciones disciplinarias e inclusive quedarme fuera del sistema de salud», declaró.
Consultada sobre por qué deberían votarla, contestó: «Siempre trabajé en equipo y traté de consensuar las necesidades de cada servicio. La gente de aquí sabe que no negocié ni por horas guardia con los gremios ni negocié horas guardia para favorecer a algunos empleados. Todos debemos trabajar por igual».