La respuesta llegaría desde Personas Jurídicas de Salta capital. «Hay aspectos legales que nos exceden», señaló la coordinadora de fomento vecinal del municipio, «Bebesa» Morales.

Por Radio A, la coordinadora de fomento vecinal del municipio, María Noelia “Bebesa” Morales Barberá, anticipó que el próximo lunes habría novedades desde Salta capital sobre la situación de la personería jurídica del centro vecinal de barrio Aeroparque.

Recordar que Jaime Quispe, expresidente barrial, asentó la personería jurídica con dirección del centro vecinal. Para Morales esto no es correcto porque el terreno es público. Según manifestó, tampoco tiene la personería al día (cuota, balance, etc.).

Otro de los inconvenientes surgió cuando desde el municipio en el año 2020 se convocó a elecciones en el barrio, donde resultó ganador Daniel Castro pero este nunca pudo asumir debido a que el señor Quispe “no le quería da la llave y luego accionó legalmente, aduciendo que él tenía la personería jurídica del centro vecinal”, indicó Morales.

Asimismo, indicó que el mandato del presidente barrial y de su comisión es de cuatro años. Esto significaría que aún Daniel Castro no culminó su mandato.

Recordar que el barrio cuenta con varios grupos de vecinos: uno encabezada por Daniel Castro, otra por Edith San Cruz y un tercer grupo de Vecinos Autoconvocados.

Otro aspecto a mencionar es que en las últimas semanas, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que solicitaba la “normalización y llamado a elecciones de nuevas autoridades en el barrio aeroparque”. La funcionaria explicó que solo quedaría esperar la promulgación del ejecutivo para que se avance en el llamado a elecciones.

“Hay aspectos legales que deben resolverse y que exceden a Fomento Vecinal. Sé que los vecinos están molestos. Estoy en contacto con la Dra. Verónica Miranda, encargada de Personas Jurídicas de la provincia. Ya le enviamos una nota”, destacó.

Por admin