EL CONCEJO DELIBERANTE DE COLONIA RECONOCIÓ A LUCÍA GUANCA .

El Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa ha otorgado una merecida distinción a la cantante Lucía Guanca, una ascendente artista oriunda de la localidad que actualmente reside en la capital salteña. En una emotiva ceremonia, la mención fue entregada a sus padres, Rosalinda y Miguel, en reconocimiento a la trayectoria artística de su hija y su compromiso con la comunidad.

Lucía es una presencia destacada en el mundo artístico musical, más precisamente en el folclore, y su éxito en Salta es una muestra del esfuerzo y dedicación que ha puesto en su carrera. Su ejemplo ha inspirado a muchos jóvenes de la localidad a seguir soñando y apostando por la música.

La artista cuenta con tres discos editados: Siembras (2013), En vivo a toda Orquesta (2017) y Soy (2021), este último postulado a los Premios Gardel.

«También produje varios videos musicales y tuve la suerte de llevar mi música a grandes escenarios, siempre de manera independiente. Llevé mi propuesta y mi mensaje a grandes convocatorias de la provincia de Salta. Alcancé el placer de subir a cantar en Cosquín (Córdoba), e incluso en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Buenos Aires», dijo Guanca.

Lucía trabaja incansablemente en sus sueños, aportando al cancionero popular con canciones nuevas y dejando mensajes importantes a través de su arte. La entrega de esta mención es un reconocimiento más que merecido a su trayectoria artística y a la pasión y dedicación que ha demostrado en su carrera.

El proyecto fue presentado por el concejal Kike Zazzarini, quien además sigue a Lucía desde sus inicios en la música.

Lucía trabajó en su último disco a lo largo de dos años y aunque se hizo esperar refleja todo aquello que se propuso. Una propuesta fresca y auténtica como lo es la cantora. «Desde hace tiempo empecé la lucha con las mujeres músicas, compartiendo con mis compañeras cantoras la creación del Movimiento de Músicas Salteñas. Hoy logré dar vida a parte de esa lucha con la materialización de este disco que viene a visibilizar a grandes compositoras de la provincia», aseveró.

«Nací y crecí en la Colonia Santa Rosa. Mi madre Rosalinda del Valle fue quien me inculcó la música. Mis primeras clases fueron con el recordado Lorgio Zambrana, quien fuera en vida integrante del reconocido conjunto boliviano Los Laikas. Luego de terminar la secundaria, me radiqué en la capital salteña. Soy una convencida que las herramientas se buscan estudiando», resaltó Lucía. 

Por admin