Así lo anticipó la directora, Rosana Donat. El viernes llegaría personal de Obras Públicas con los planos y el proyecto aprobado.

La Escuela Burela continúa con problemas en sus instalaciones eléctricas por lo que la directora, Rosana Donat, anticipó en el programa La mañana de Mónica que las clases terminarían sin presencialidad ya que desde fines de octubre los alumnos están tomando clases virtuales.

El acto de cierre de ciclo lectivo de los 7mo grados se haría en Casa del Bicentenario. «No sé si iremos a volver, así que ya estoy viendo los actos que deben hacerse afuera», añadió.

Informó que el Ministerio de Educación ya hizo el relevamiento y lo elevó a Obras Públicas. La escuela no cuenta con disyuntores en ninguna de las siete cajas del establecimiento y el medidor debe cambiarse ya que es de uso domiciliario, por lo que queda bastante trabajo por realizar.

«Nos dijeron que las cajas están en mal estado y que fue suerte que se haya quemado el medidor y no el interior de la escuela. Con los años la institución fue adquiriendo aires acondicionados, ventiladores industriales, heladeras y freezer y todo eso fue recargando», explicó.

Señaló que alrededor de 2012 o 2013 el medidor ya se había quemado pero el directivo que estaba de turno lo hizo reparar sin dar aviso al Ministerio de Educación y justamente es el medidor que ahora está causando problemas.

«Está todo mal conectado. Se fue llamando a un electricista, a otro y así sucesivamente y fueron haciendo parches. No se tomó en cuenta la dimensión del peligro en el que estábamos y ahora desembocó en todo esto», resaltó.

Donat indicó que tienen permitido prender solamente las luces de la planta alta (no aires, ni ventiladores) ya que la caja de la planta baja está más complicada y puede haber cortocircuito por las altas temperaturas.

Otro detalles por mencionar es que la institución pidió la construcción de cuatro aulas en el nivel primario y dos en el nivel inicial. Esto también está incluido en las obras que comenzarían próximamente.

Adelantó que el viernes llegaría el ingeniero Copa con el proyecto y los planos aprobados por Obras Públicas. Los materiales están en proceso de compra. La empresa a cargo de la obra en la escuela es de Salta capital.

Por admin