Cabe señalar que este paraje sufrió a fines del año pasado un fuerte temporal que afectó a las viviendas.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta visitó junto al comisionado de la Dirección de Protección Civil y Ayuda Humanitaria Europea (ECHO – UE), Román Majcher a la comunidad de Los Naranjos del departamento Orán.

También estuvieron presentes representantes de las fundaciones del ALTO y CISPA.

La recorrida permitió conocer la realidad de la comunidad kolla, como así también, ser un nexo entre el Gobierno provincial y los distintos organismos con el objeto de avanzar en la concreción de obras.

Cabe señalar que este paraje sufrió a fines del año pasado un fuerte temporal que afectó a las viviendas. En este sentido, la presencia de representantes de la fundación de la Unión Europea  tiene por objeto trabajar junto al Gobierno provincial, en el financiamiento para la realización de obras.

Si bien en el 2021 se registró un importante temporal, en esta zona particularmente, se presentan además situaciones complejas vinculadas al desborde del río Blanco y la presencia de fuertes ráfagas de vientos.    

Por su parte, la titular de Participación Ciudadana, Amelia Acosta aseguró que se va a trabajar en gestionar los permisos necesarios para la realización de obras fundamentales para esta comunidad.  

Agregó que la información recibida por parte de los pobladores será plasmada también en la Mesa Interministerial creada con el fin de atender las necesidades de las comunidades originarias.  

Participaron del recorrido; Alejandro Ala y Osvaldo Murga del Consejo de Emergencia de Los Naranjos y el coordinador de Asuntos Indígenas del municipio de Orán, Juan Carlos Sanguino.

Por admin