El concejal se refirió al proyecto que presentó para pedir la destitución de la gerente del hospital de Orán y del Ministro de Salud de la provincia.
En entrevista con Mónica Insaurralde, el concejal Julio Aisa se refirió al proyecto que presentó y que se trataría este viernes, pidiendo la destitución de la gerente del hospital de Orán, Gladys Laime, y del Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban.
“El ministro tanto como la gerente asumieron para resolver la grave situación que el hospital tiene hace años, el cual es noticia desde hace décadas porque no hay médicos y si pasaron tres años y no lo solucionaron y las quejas de los vecinos son constantes ¿para qué siguen? se tienen que ir”, señaló.
Explicó que el proyecto está dirigido al gobierno de la provincia porque fue quien designó a Laime y a Esteban en esos cargos. “Se tiene que hacer cargo el propio gobierno de resolver este problema. Son cuestiones políticas. El gobierno de la provincia tiene que ponerse la camiseta del interior y resolver esta situación”.
Considera que “el relato de que los médicos no quieren venir a Orán se les está acabando” ya que, según manifestó, hay médicos que quieren venir pero falta la decisión política del Ministro de Salud de realizar los nombramientos.