Así lo informó la jueza de familia de Orán tras las denuncias por maltrato en los hogares de niños de la ciudad.

Luego de conocerse las denuncias por maltrato en los hogares de niños de la ciudad, Ana María Carriquiry, jueza de familia 2 de Orán, confirmó en Radio A que una de las primeras medidas que se tomará será separar a todo el personal que esté involucrado.

“Las denuncias son contras las personas que están a cargo de cuidar a los niños, contra operadores, es decir, contra el sistema. No pueden continuar todos en el mismo lugar. Estoy bregando por eso”, explicó.  Indicó que ya se tomaron medidas en un tribunal.

Si bien las denuncias comenzaron a realizarse en estas últimas horas, aclaró que la situación en los hogares ya viene siendo expuesta desde el mes de agosto.

“El silencio es el peor de los cómplices. Venimos peleando el tema. Tengo 47 fojas en las que hago reclamos de esta situación, no es de hoy solamente”, agregó.

Sobre los argumentos de “los chicos mienten”, la jueza manifestó que decir eso “es lo más fácil y cómodo y hasta me lo han dicho en un informe. Tenemos que ser más maduros los adultos, abrir la cabeza porque los niños tienen naturalizada esta vida”.

Al ser consultada sobre si algo de los que declararon los menores se pudo comprobar, contestó: “hay mucha documentación”.

Subrayó que la función primordial es velar por los menores. “Es más fácil construir un niño feliz que reparar un adulto roto”, destacó.

Por estas horas se está llevando a cabo una audiencia en la que participan derechos humanos de Salta capital, derechos humanos de la corte de justicia, secretaría de la niñez y comité contra la tortura y malos tratos, asesores de menores y la delegada en Orán de la secretaría de la niñez.

Por admin