Jubilados del departamento Orán piden que el Juez Federal, Gustavo Montoya intervenga para que autoridades del PAMI cumplan con la sentencia de la justicia.
A través de una nota, jubilados del departamento Orán piden al Juez Federal, Gustavo Montoya que intervenga de manera urgente para que autoridades del PAMI cumplan con lo ordenando por su persona (Expediente N° 3058/2021)
Apuntan contra la demora injustificada en la reposición de medicamentos y la falta de especialistas y que llevaron a que abuelos pierdan la vida.
Consideran que PAMI está realizando un «abandono de persona» y que se está configurando una «estafa y/o defraudación» debido a que los servicios no se prestan.
La nota expresa lo siguiente:
Juez Federal de Orán
Dr. Gustavo Montoya
S / D
Quienes suscribimos la presente, en nuestro carácter de jubilados y representantes de los mismos, venimos respetuosamente por medio de la presente a solicitarle con carácter de URGENTE, y en su calidad de funcionario público, que tome las medidas necesarias para que las autoridades del PAMI cumplan con lo ordenado por V.S. en la sentencia dictada en el Expte. N° 3058/2021.
Asimismo, hacemos saber a V.S. que estas demoras injustificadas en la reposición de medicamentos (insulina y remedios oncológicos) y en la falta de prestación de servicios de especialistas (que viene desde el año 2017), se ha cobrado la vida de compañeros en este tiempo, por lo que la situación se ve notoriamente agravada pasando de una mera conducta recalcitrante en cumplir una sentencia y desembocando en un GRAVE ABANDONO DE PERSONA, violándose de manera determinante el derecho humano más importante como es el derecho a la salud y a las condiciones dignas de vida.
Entendemos que se estaría configurando una ESTAFA Y/O DEFRAUDACIÓN ya que los servicios NO se prestan: los médicos de cabecera que son tres, uno atiende Lunes, Miércoles y Jueves en horarios de la tarde y los otros dos médicos solo atienden los días martes y jueves (lamentablemente no podemos elegir cuándo enfermarnos), con cupos para la atención presencial.
Téngase presente que la cobertura en el departamento Orán y zonas de influencia es absolutamente deficiente, donde habitan más de 200.000 personas y deben recorrerse largas distancias (asumiendo los costos de traslado) para que encima no nos atiendan. La impotencia que sentimos es TOTAL ESTAMOS CERCA TUYO, EN CADA RINCÓN DEL PAÍS”, “La libertad de elegir”, entre otras frases publicitarias engañosas surgen de la página web del PAMI. ¿Acaso los jubilados del departamento Orán no somos argentinos? ¿No tenemos las mismas libertades de elegir que los del resto del país? Resulta muy triste la desatención que vivimos diariamente.
Por lo expuesto, y en razón de la situación de hipervulnerabilidad en la que nos encontramos, es que solicitamos que intervenga de manera tal que nuestros derechos sean respetados y podamos ejercerlos plenamente.
Saludamos a Ud. atte.-