El senador exigió una vez más respuesta al Ministro de Salud, Juan José Esteban, por la situación en el hospital de Orán.
En la última sesión de la Cámara de Senadores, el legislador Juan Cruz Curá exigió una vez más respuesta al Ministro de Salud, Juan José Esteban, por la situación en el hospital de Orán.
En primer lugar hizo referencia al proyecto presentado por el senador Sergio Saldaño, representante de del departamento Cafayate, en el que solicitaba la interpelación al Ministro de Salud y posterior intervención a la Auditoría.
«Los senadores hemos sufrido una falta de respeto por parte del Ministro de Salud. Este cuerpo es una institución que se debe respetar […] El Ministro llegó y se puso a gritar «¿Quién es Saldaño»? y yo le quiero decir que Saldaño es un representante del departamento Cafayate. Quiero decirle al Ministro que es un honor ocupar este cargo. El señor Ministro tiene que saber respetar la voluntad del pueblo. Tenemos la suerte y la honra de ser representantes de cada distrito, no como él que es designado por el gobernador», fueron sus palabras.
Curá considera que «no hay escucha ni voluntad de querer escuchar otra campana» por parte del Ministro Esteban a quien le planteó «en reiteradas oportunidades que hay una conducción del hospital de Orán que no está respondiendo a los problemas del mismo hospital, hay falta de diálogo y liderazgo».
«El Ministro no me pudo responder nada de todas mis inquietudes», añadió.
Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el cuerpo dejó sin efecto el pedido de interpelación en el recinto al Ministro Juan José Esteban, hasta tanto se obtenga la información solicitada al organismo auditor.