El senador informó que en la última licitación no se presentó ninguna empresa. «Entiendo la bronca. Seguiré a la par para que tengan una solución», aseguró.
Con documentación oficial en mano, el senador Juan Cruz Curá informó lo que ocurrió con la obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 3124 (Colonia Santa Rosa).
Este miércoles, alumnos y docentes de la institución realizan una sentada en protesta al anuncio del gobierno de la construcción de dos escuelas técnicas: una en Orán y otra en Rosario de la Frontera cuando llevan esperando años poder contar con el edificio propio.
Explicó que se llamó a licitación en dos oportunidades. En el primer momento se asignó a una empresa, pero esta no tenía capacidad financiera para ejecutar la obra. El pasado 27 de marzo se realizó un segundo llamado a licitación al que no se presentó ninguna empresa por lo que el tercer paso es la adjudicación directa.
“Se hicieron todos los pasos y es lo que se debe hacer porque se trata de fondos públicos”.
Ante esta situación, señaló que mantuvo comunicación con el ministro de educación, Matías Cánepa, manifestándole su preocupación.
“No tengo ningún problema en transmitirles a los padres la verdad. Decirles que seguiré a la par de ellos en esta situación”, resaltó.
Aseguró que viajará a Salta capital con el fin de que el proceso de adjudicación directa se concrete de forma urgente.
