El coordinador de Bromatología se refirió a la situación expuesta por vecinos sobre la falta de higiene, malos olores y presencia de roedores en el supermercado Vea de Orán.
El coordinador de Bromatología, Juan Carlos Pacheco, aclaró en Radio A que hasta el momento la oficina no recibió ninguna denuncia formal de la situación expuesta por vecinos en el programa La mañana de Mónica sobre la falta de higiene, malos olores y presencia de roedores en supermercado Vea de Orán.
“Tengo contacto con los vecinos. Los invito a hacer la denuncia como corresponde, que estampen sus firmas y si tienen videos los pueden adjuntar. La hora que tengan que llamar acudo de oficio, es mi responsabilidad ya sea en persona o a través de algún inspector”, expresó.
Cabe mencionar que meses atrás vecinos difundieron un video en el que se observaban roedores en el interior del supermercado, al respecto el funcionario manifestó que se realizaron inspecciones pero no se encontraron rastros de esos animales.
Si bien reconoció que los vecinos están pasando por una situación lamentable debido a una sumatoria de factores, informó que desde bromatología se está realizando la tarea correspondiente. “Acciones se hicieron. Lo primero que hice fue averiguar quién estaba a cargo del control de plaga; se hacen planillas de control, esto en referencia a los roedores y desinfección”.
“La última vez cuando escuchamos que hubo fuertes olores, de inmediato fueron dos inspectores y nos dimos con que la empresa hizo una desinfección en horario no adecuado”.
Otro punto que aclaró es que desde bromatología siempre hubo respuesta. “Se acude, se hacen infracciones, intimaciones y multas a la empresa”. Consultado sobre los montos, Pacheco respondió: “Si yo le digo lo irrisorio que muchas veces son las sanciones, se van incrementando pero se tiene que dar un fin. Si se van acumulando las causas se puede tomar la decisión de clausurar”. En ese sentido indicó que hace unos años atrás se procedió a clausurar a la empresa por una situación similar a la que están denunciando los vecinos.