Buscan recaudar fondos para poder viajar al torneo que se realizará del 22 al 28 de agosto en Chapadmalal, Mar del Plata.

La provincia de Salta tiene seleccionado salteño de handball y es de Orán. Treinta y seis adolescentes del departamento buscan poder viajar a Mar del Plata para poder participar del torneo, que se realizará del 22 al 28 de agosto en Chapadmalal.

El seleccionado está compuesto por 16 mujeres y 16 varones de categorías 2008, 2009 y 2010. Participará en la categoría menores.

Claudio Guerrero, uno de los profesores, señaló en el programa La mañana de Mónica que buscan recaudar fondos para poder trasladarse hasta Mar del Plata, ya que el viaje tiene un costo de $40.000 por chico, monto destinado a cubrir el pasaje, gastos de comida, estadía, alquiler de cancha, entre otros.

Debido al alto costo del viaje, cada joven debe cubrir su pasaje, sin embargo, el profesor indicó que las realidades son distintas por ello ya se presentaron notas para que los ayuden «aunque sea con lo mínimo», expresó.

Asimismo, se encuentra a la venta una rifa a un costo de $300 con 15 premios para que los vecinos puedan colaborar y ayudar al seleccionado a viajar.

El entrenamiento se realiza en la localidad de Colonia Santa Rosa debido a que la mayoría de los jóvenes residen allí.

Por admin