La vocera de vecinos autoconvocados contra los tarifazos de Edesa se refirió al mal servicio de la empresa en Orán. Hoy se presentó un nuevo petitorio en el Ente Regulador y en el ejecutivo municipal.

Este miércoles a las 21:00 horas, vecinos autoconvocados contra los tarifazos de Edesa realizaron una reunión frente a las oficinas de la empresa a raíz de los últimos cortes de luz en Orán. Hoy se presentó un nuevo petitorio en el Ente Regulador y en el ejecutivo municipal.

“Estamos cansados del mal servicio, de los constantes bajones y cortes de luz. La empresa solo quiere cobrar y no le interesa mejorar el servicio. Queremos que invierta para terminar con estos problemas”, señaló Josefa Cardozo, referente de vecinos autoconvocados, en entrevista con Radio A.

En la reunión se planteó la necesidad de que se ponga en funcionamiento la reserva fría que podría abastecer a las dos terceras partes de la población; que no se generen aumentos en el departamento Orán y en caso contrario, se reduzca a un 50% el costo de la energía eléctrica.

Otro de los planteos que surgió fue la posibilidad de comprar energía eléctrica a Ingenio El Tabacal. “Sabemos que el ingenio está generando energía ¿por qué no comprarle para salvar la situación que tenemos este verano? pero me dicen que esto requiere autorización de Cammesa a nivel nacional y no es tan fácil pero el asunto es que nadie da en la tecla para que en Orán tengamos un buen servicio”, sostuvo.

“Me parece que si el ingenio está dispuesto a generar energía para darle al departamento Orán sería una buena alternativa hasta que se vean otras posibilidades”, agregó.

Informó que estos puntos se plasmaron en el petitorio que se presentó hoy en el Ente Regulador y en el ejecutivo municipal. Hoy fueron recibidos por el coordinador de asuntos institucionales del municipio, Ramiro Acosta.

Cardozo considera que es necesaria una decisión política para que comience a brindarse un buen servicio en la ciudad. Al respecto, dijo que por el acampe pasaron legisladores, pero aún la situación de la energía eléctrica sigue igual. “Son ellos quienes deben impulsar soluciones, para eso la gente los elige, para que se ocupen de estos temas”. Por ello marcó la importancia de que el pueblo salga a manifestarse para ser escuchados y no descarta que, en caso de no obtener respuesta, “el próximo acampe será en casa de los legisladores. Encima, en las audiencias públicas Edesa quiere cobrar con aumento todos los meses, expresó.

“Es una situación desesperante. ¿Cómo van a cometer la crueldad de cortar el servicio ante semejantes temperaturas que tenemos en Orán”, finalizó.

Por admin