En 2023 vuelven las elecciones en todo el país. En ese marco, Radio A mantuvo comunicación con uno de los nombres que comenzó a resonar en Orán: José Dimas «Oso» Ruiz.

En 2023 vuelven las elecciones en todo el país, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. En ese marco, Radio A mantuvo comunicación con uno de los nombres que comenzó a resonar en Orán; se trata de José Dimas Ruiz, mejor conocido como “Oso”.

Ante la pregunta “¿Quién es el “Oso” Ruiz?” a modo de iniciar su presentación ante la comunidad, contestó:

“Soy hijo de comerciantes, contador y gerente de Abra de Sol, principal empresa productora de hortalizas del país con más de mil empleados. Empecé diferentes emprendimientos en la ciudad en el rubro gastronómico y comercial. Pasé por diferentes etapas en la parte privada y hoy por hoy, hace meses vengo trabajando en política”.

Ruiz también forma parte del actual gabinete municipal del intendente Pablo González, en donde cumple el rol de Coordinador General de Enlaces Institucionales de Intendencia. Al respecto, aclaró que el cargo es ad honorem.

Se calificó a sí mismo como una persona “que sabe escuchar, interpretar, mirar hacia adelante, positiva y abierta al diálogo”.

Señaló que siempre estuvo ligado a la comunidad, brindando asistencia social y colaborando con instituciones sin fines de lucro.

Destacó la importancia de que comiece a sumarse gente nueva a la política. “Hoy más que nunca noto que a la gente que le fue bien en otro ámbito debe incorporarse porque si no nos involucramos, ni aportamos nuestra experiencia y capacidad de trabajo y gestión, seguiremos de la misma manera”.

Resaltó que una de sus metas es “cambiar el concepto que tenemos todos los ciudadanos de la política. Decimos esa palabra y automáticamente pensamos en algo malo, poco eficiente, en corrupción pero la política es cambiar la realidad”.

Aclaró que no busca iniciar su camino con promesas, solamente pide que la gente se fije en el trabajo que viene realizando. “No todo lo que venimos haciendo lo publicamos, ya llegará el momento y verán que los actos hablan más que las palabras. La política se trata de hechos y cambiar la realidad de la gente”.

Ruiz indicó que una de sus mayores preocupaciones es la falta de servicios básicos en los barrios periféricos de Orán. “¿Cómo puede ser que estemos en 2022 y no podamos dar una solución rápida?”.

Otros de sus objetivos son: armar un equipo de trabajo con gente idónea, trabajadora y responsable que pelee por el departamento; apuntar a la educación y a la generación de empleo; darle valor a la producción local; “lo que son servicios básicos es comprometerse en planificar y ejecutar”.

“Trabajando seriamente se empieza una camino a la solución, no es nada de un día para el otro. Hay que definir prioridades, importancias y urgencias. Tenemos que gestionar más en la capital salteña y tener una casa de Orán instalada en Buenos Aires consiguiendo recursos”, añadió.

Consultado sobre el cargo al que aspira llegar, respondió que “eso no está definido. Me siento capacitado para ocupar para culaquier cargo ejecutivo, legislativo, lo que la gente decida. Hay que lograr un cambio de verdad. Mi idea es incorporarme y dejar la vara bien alta porque no quiero entrar para quedarme décadas, creo en la alternancia. No es buena la eternidad en ningún cargo”, sin embargo, anticipó su deseo de ser “el primer gobernador del interior de la provincia”.

“En la vida todo me costó y se logra poniendo buenas intenciones, si recorre el camino que tiene que recorrer y sobre todo con honestidad, seriedad y trabajo, no hay mucha ciencia. Aquí no existe un Messi en la política ni en la parte privada”, concluyó.

Por admin