«Es inadmisible lo sucedido ayer sobre ruta 50», manifestó en su red social.
Desde su cuenta de facebook, la Diputada Provincial por el Departamento Orán, Patricia Hucena, manifestó su postura por el fuego iniciado en cercanías a la ciudad de Orán, «es inadmisible lo sucedido ayer sobre ruta 50», dijo.
«Es sumamente preocupante y angustiante la situación con los incendios que se vive en nuestro Departamento.
Provincia, Nación y Municipios están trabajando incansablemente para que los diversos focos activos puedan controlarse, pero necesitamos responsabilidad de todos los actores y de la ciudadanía.
Es inadmisible lo sucedido ayer sobre Ruta 50. Las imágenes hablan por sí mismas. La cercania del fuego con la Ciudad de Oran puso en riesgo la salud y vida de todos los oranenes y de nuestra biodiversidad.
Necesitamos respuestas de la justicia y de la empresa Seaboard Corporation ante este acto de neglicencia. Y medidas concretas del municipio y el Gobierno Provincial para evitar estas situaciones.
Con la complejidad climática actual, no podemos permitir que estas prácticas se realicen, y no podemos seguir hablando de «quemas controladas».
Por esto, como Diputada Provincial, realice un pedido de informe para que la Secretaría de Ambiente de la Provincia aclare la situación real en Valle Morado, en la zona del oculto, y por lo sucedido sobre Ruta 50.
Por último agradezco el esfuerzo enorme de todas las fuerzas de seguridad y gobiernos que están trabajando en equipo para controlar la situación.
Y pido a todos que tengamos consciencia y responsabilidad. Evitemos cualquier práctica que pueda terminar en un incendio».