El departamento Orán se encuentra entre las 80 unidades educativas que trabajarán con estos proyectos.

El titular de la cartera educativa provincial, Matías Cánepa, participó este miércoles en el excolegio Nacional Nº 5080 “Dr. Antonio de Castro” del Primer Encuentro de Educación Solidaria de Salta, oportunidad en que se presentó el trabajo que realizará la Provincia para poner en marcha diversos proyectos solidarios tendientes a fortalecer las trayectorias educativas de estudiantes de 80 colegios de Capital e interior.

En ese marco, Cánepa indicó que este tipo de programas “son muy importantes porque los alumnos trabajan en distintas áreas del conocimiento y desarrollan un proyecto que tiene un impacto en la comunidad en la que viven. Además aprenden a trabajar de manera colaborativa y los forma como ciudadanos comprometidos y con habilidades para ser emprendedores sociales”.

Este programa nacional promueve que cada institución educativa participante lleve adelante una acción solidaria que abarque diferentes campos de la vida  y los derechos de las personas, las comunidades y los pueblos. En este sentido, se trabaja en temáticas ambientales o del patrimonio histórico y cultural; brindar asesoramiento para realizar microemprendimientos; elaborar objetos- como sillas de ruedas o elementos ortopédicos- que mejoren la vida de ancianos, personas con discapacidad o de escasos recursos; dar apoyo escolar; organizar campañas de concientización para la prevención de enfermedades; entre otras propuestas. 

En Salta hay 49 instituciones educativas de todos los niveles que fueron reconocidas a nivel nacional por sus proyectos solidarios.

Las 80 unidades educativas que trabajarán con estos proyectos pertenecen a los departamentos de Anta, Cachi, Capital, Cerrillos, Chicoana, General José de San Martín, General Güemes, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Metán, Molinos, Orán,  Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria.

Por admin