La audiencia se reanudará a las 17:00 horas.

En la Sala de audiencias de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se llevó adelante este miércoles una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

Se escuchó la declaración uno de los gendarmes que estaba a cargo de la unidad de análisis y realizó un relevamiento de cuatro líneas telefónicas en septiembre de 2006. Identificó las llamadas entre los acusados, la víctima y Gabriela Aparicio, que ya fue condenada por ek hecho. Dijo que pudo determinar la ubicación geográfica, duración, IMEI y titularidad de las llamadas. Destacó que entre el 20 y 21 de septiembre de ese año, después de las 18, hubieron llamadas de Delfín Castedo desde Buenos Aires a su hermano Raúl.

El juicio continuará este jueves a las 17. Se prevé la conducción de una testigo que había sido citada ayer.

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúa Horacio Daniel Morales.

En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

Por admin