El lanzamiento será en Salvador Mazza.

El Ministerio de Salud Pública realizará el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue hoy, miércoles 31, en el hospital de Profesor Salvador Mazza y, simultáneamente, en nosocomios de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

La vacuna está destinada a personas de entre 25 y 39 años que residan efectivamente -comprobado en el DNI- en los municipios que conforman esos tres departamentos del norte provincial.

Para inocularse el biológico, las personas habilitadas deberán solicitar un turno a través del 148, línea de Atención Ciudadana. Los mismos estarán sujetos a la disponibilidad de dosis.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que, “hemos recibido la primera partida con 20 mil vacunas el viernes pasado, y ya han sido distribuidas a los hospitales de la Zona Sanitaria Norte para comenzar con su aplicación”.

Agregó que, “no podrán darse el inmunizante embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, pacientes con inmunocompromiso, oncológicos, personas en tratamiento con corticoides y pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados”.

El funcionario dijo que aquellas personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Por admin