Fue condenado a seis meses de prisión condicional.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a un joven de 20 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas (dos hechos).

Lo habían denunciado en la comisaría de Hipólito Irigoyen su expareja y la madre de ella, en noviembre del año pasado. La joven contó que se encontraba en una parada de colectivo cuando vio que su expareja se le acercaba. Como le tenía miedo decidió volver a su casa, pero él la siguió para amenazarla e insultarla durante todo el camino.

Más tarde, el joven se presentó en el domicilio de la víctima y empezó a tirar piedras. Ante esta situación, la madre de la joven salió y él aprovechó para decirle que quería hablar con su hija, pero la mujer se lo negó, ya que vio que estaba muy agresivo. Entonces él la amenazó con prenderle fuego la casa.

Durante dos años, el joven deberá fijar domicilio y no cometerá nuevos delitos. Además deberá abstenerse de concurrir a determinados lugares o relacionarse con determinadas personas. También evitará el consumo o abuso de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas.

En el mismo fallo fue absuelto del delito de desobediencia judicial, por el que también había sido acusado, por aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Por admin