Los menores son oriundos de la ciudad de Orán. Los padres no querían hacer la denuncia.

Dos niños, 2 y 8 años, hermanitos, permanecen internados en el Hospital Materno Infantil de la capital salteña, tras ser atendidos por un médico de Emergencias el jueves pasado por la madrugada.

Según lo que pudo averiguar esa noche, un doctor de la guardia pediátrica del nosocomio, al examinarlos, notó en los menores aparentes «Signos de Abuso Sexual Grave», tanto en la niña menor y su hermanito, razón que notificó a la Policía de Salta para que intervenga en el caso.

Los efectivos policiales y personal de la salud se entrevistaron con los padres, ambos de 35 años, comunicando el diagnóstico de los menores, recibiendo de respuesta que desconocían cualquier hecho relacionado, se negaron a cooperar y a realizar denuncia policial correspondiente, intentando retirarse del hospital.

La Justicia ordenó que se tome la denuncia realizada por el médico de guardia y que ambos niños sean examinados por médicos del CIF, asimismo se le asignó una consigna policial al cuidado de los hermanitos mientras «permanecen internados, fuera de peligro y evolucionando».

Por admin