La dirección general de Integración Socio Urbana realizó la captación de mano de obra local. Se presentaron más de 100 personas para cumplimentar con el cupo obligatorio del 25%.

En el marco de la Ley Nacional 27.453 de regularización dominial e integración socio urbana -Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares- el Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección general de Integración Socio Urbana realizó un operativo socio comunitario de captación de mano de obra local, con un total de 105 postulantes, 35 fueron mujeres.

El trabajo de intervención socio comunitaria que realiza la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, se realiza para recabar la mano de obra que la empresa contratará para llevar a cabo trabajos en los barrios relevados por el ReNaBap, del total de postulantes el programa prevé un cupo obligatorio del 25% de habitantes del barrio.

En esta oportunidad, 42 mujeres estarán a cargo de tareas de parquización y limpieza de obras en el barrio Libertad de la ciudad de Orán.

Durante el operativo, además participaron referentes del programa Mi Pieza, brindando asesoramiento para la inscripción al mismo y ofreciendo información sobre los procedimientos para la entrega de certificados de viviendas.

Finalmente, en la plaza Libertad, tuvo lugar, la primera reunión informativa sobre inicio de obras en barrio Libertad junto a Maira Montenegro y Eliana Irala responsables de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y las arquitectas Paula Castro y Noemí Velázquez Espinosa de la Dirección General de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia contaron además con la colaboración de la Municipalidad de Orán a través de la presidente del barrio, Norma García.

Por admin