Fueron destinados a comunidades de Orán, San Martín y Rivadavia.

El Gobierno provincial continúa con la modalidad de distribución de agua potable en las zonas declaradas en emergencia socio-sanitaria.

Es por esto que, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que en junio se gestionó la entrega de 1.2 millones de litros de agua potable en más de 200 comunidades originarias que residen en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia.

Durante el mes, de las entregas realizadas, se obtuvo un promedio de distribución diaria de -aproximadamente- 40 mil litros.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, expresó que, cada unidad, tiene una capacidad de transporte de 8 mil litros y, por día, efectúa de 2 a 3 reparticiones por zona.

Asimismo, indicó que se está llevando a cabo una labor de carga y distribución articulada con el Ejército Argentino y municipalidades.

Registro de datos

La Delegación trabaja con una aplicación móvil denominada “Epicollect5”, una herramienta que permite a los usuarios generar cuestionarios y guardar respuestas.

Vásquez, indicó que, la información de entrega es ingresada al software que contiene una georreferenciación del mapa donde se distribuye, datos personales de quien reparte y recibe el agua y permite la incorporación de fotografías.

“La aplicación es de fácil utilización y amigable para los relevadores que se desempeñan en la zona y permite concentrar la información del trabajo ejecutado. Este sistema favorece a que se tenga una mayor visualización del trabajo desplegado y, en el caso de la repartición de agua potable, conocer cómo fue distribuida en el territorio”, concluyó.

Por admin