Es una de las propuestas del candidato a secretario general de ATE, seccional Orán, por la lista verde-negra.
Este miércoles 9 de agosto serán las elecciones en ATE. En ese marco, Radio A mantuvo comunicación con German Nieba, candidato a secretario general de la seccional Orán por la lista verde – negra.
Recordar que Nieba ya ocupó el cargo de secretario general.
Consultado por los motivos que lo llevaron a presentarse nuevamente como candidato, contestó:
“Hablaron ganzadas para sacarme del gremio. Quiero volver para limpiar mi imagen, que sepan que no es lo que se dijo y si tengo que irme, me iré por la puerta grande porque tengo un solo mandato ya que me voy a jubilar».
Señaló que la baja de casi 900 afiliados fue otros de los factores. “En un gremio es mucho lo que se pierde, tanto a nivel poder como a nivel económico. No es lo mismo un gremio con dos socios que con dos mil afiliados. Eso le preocupó a Nación y me dijeron que tengo que volver porque tenemos que recuperar el gremio”.
Inclusive afirmó que afiliados de otras localidades esperan su victoria. “Los compañeros de Aguas Blancas me dijeron que si no vuelvo van a desafiliarse todos masivamente. Me dicen que no aguantan más el maltrato”, añadió.
En cuanto a sus propuestas, destacó que una de ellas es impulsar una ley para que los violentos laborales no puedan ejercer cargos de por vida. “Para mí, la violencia laboral tiene que ser 0. Voy a impulsar una ley para que al viento laboral se lo empadrone y no pueda ejercer cargos jerárquicos de por vida porque no podés tener un violento en una institución como encargado o jefe”, sostuvo.