La primera iniciará a las 19:00 hs. y la segunda, a las 20:30 hs. Conocé aquí qué se tratará en cada una.

Este viernes 5 de enero se realizarán (en el mismo día) la tercera y cuarta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Orán.

La 3° sesión extraordinaria iniciará a las 19:00 horas, en ella se tratará el expediente N° 259/23 del departamento ejecutivo municipal:

EXPEDIENTE 259/23 DEM

El intendente municipal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán sanciona con fuerza de necesidad y urgencia (art. 84 de la Carta Orgánica Municipal), la siguiente ordenanza:

Título I del intendente

Capítulo I: función gubernativa – función administrativa

Art. 1: El intendente ejerce la función gubernativa de formulación y dirección de las políticas del municipio de Orán, determina los objetivos y selecciona los medios e instrumentos adecuados para cada uno de ellos, siendo asistido por los secretarios y demás funcionarios designados por el intendente para tal fin.

La 4° sesión extraordinaria comenzará a las 20:30 horas, en ella se tratará el expediente N° 001/24 del departamento ejecutivo municipal:

EXPEDIENTE 001/24 DEM

Art. 1: DECLARASE por el término de (1) año, el Estado de Emergencia Ambiental y Sanitaria en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán, para asegurar el derecho a la salud, a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, amenazado por la creciente presencia del mosquito Aedes, transmisor de la enfermedad del dengue, fiebre Chikunguya y Zika, en los términos del Art. 41° de la Constitución Nacional, Art. 30°, 41° y 176° de la Constitución de la Provincia y los artículos 18°, 28° de la Carta Orgánica Municipal y las ordenanzas 1775/11 (terrenos baldíos y cerrado perimetral), 555/91 (basura sacada fuera de horario – terrenos baldíos – veredas – aguas estancadas), 1699/10 (CoSIS Código Simplificado de Infracciones y Sanciones).

Por admin