Por la situación, un alumno se descompensó. Padres piden respuesta urgente al Ministerio de Educación.

Por Radio A, padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 4213 “José Gómez Martínez” (Colonia Santa Rosa) reclaman las demoras en las refacciones edilicias; falta de ventiladores y malezas que invaden la institución.

Denuncian que los estudiantes están tomando clases en condiciones inhumanas: las aulas no tienen ventiladores. “Aquí en el norte la sensación térmica puede llegar a 60° y dentro de las aulas es asfixiante”, sostuvo Analía Mendoza, presidenta de la cooperadora de padres. Esta situación llevó a que uno de los alumnos se descompensara, teniendo que ser retirado por su madre de la escuela.

Según manifestó, la oficina de dirección es la única que cuenta con aire acondicionado.

Mendoza señaló que las aulas, pobladas por más de treinta chicos, tienen un solo ventilador pero que no da abasto frente a las altas temperaturas. “El gobierno mandó a realizar las instalaciones eléctricas para colocar ventiladores de techo, pero dan vuelta en cámara lenta. No dan abasto con el calor que hace. Además solo están en grados altos ¿y los demás? Que se encargue Dios de la vida de esos niños cuando vienen a clases. La tarde es insoportable”, expresó.

“Son treinta chicos sufriendo adentro con la maestra día a día. Lamentablemente, nuestros chicos no valen nada para el gobierno porque si no se hubieron preocupado por venir, sellar las ventanas, ver las instalaciones eléctricas y colocar aires”.

Para la mamá, “es una vergüenza” que al gobierno solo le alcance para instalar un solo ventilador “cuando allá en lo alto del Ministerio de Educación disfrutan del aire acondicionado”, añadió.

La escuela tampoco cuenta con pozo propio. “El agua de los tanques sale hervida”.

Ante las necesidades urgentes del establecimiento, los padres tomaron la iniciativa de organizar una lota a fin de recaudar fondos, no obstante, sus expectativas no son alentadoras. “Aunque vendamos todas las lotas no nos va a alcanzar ni para tres grados porque los ventiladores no son baratos”.

Otro de los problemas son las malezas y la falta de espacio para que los alumnos realicen Educación Física. “Están en pleno calor. No tienen ni un solo techo”.

Indicó que la actual directora ya envió notas al Ministerio de Educación y hasta acudió a la municipalidad local para pedir ayuda. “Son numerosos los reclamos que hay en todas las escuelas y nosotros estamos en el lugar más bajo”.

Los padres piden respuesta urgente a los pedidos. “Los ventiladores nunca llegan y nuestros niños siguen descomponiéndose sin el agua fresca. Son tratados peor que los animales”.

Por admin