Padres de alumnos se convocaron en el establecimiento para reclamar la falta de culminación de obras.

Padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 4292 “Berta Cerezo de Mamaní” (Orán) se convocaron en el establecimiento para reclamar la falta de culminación de obras.

Según manifestó Humberto Tejerina, uno de los padres, la escuela no cuenta con agua, se clausuraron dos baños, quedando solamente cuatro en funcionamiento para una matrícula  900 alumnos en el turno mañana.

Indicó que la institución tiene dos tanques de agua que debían ser demolidos ya que había filtración en la losa de la planta alta. “Tuvieron bastante tiempo para demolerlos y poner dos tanques más arriba pero no lo hicieron, ahora están esperando a que llueva. Se está a empezando a caer el techo a pedazos”.

Los padres apuntan contra el municipio. “Ellos se comprometieron a terminar las obras. El arquitecto Arrondo dijo que el desembolso fue de $5 millones y que ya se invirtieron”.

Tejerina anticipó que hoy se presentará una última nota al municipio para que poder ser recibidos por el intendente. “Queremos llegar a un acuerdo y que las cosas terminen de buena manera”, sin embargo, no descartó adoptar otras medidas en caso de no obtener respuesta.

Por admin