Además efectivos policiales lograron recuperar un celular. Tres hombres quedaron demorados.
En el marco de las acciones preventivas que despliegan las áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta conforme a los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad y Justicia 2.021 – 2.023, en diferentes intervenciones llevadas a cabo en la ciudad de Orán se recuperaron dos motocicletas y un teléfono celular.
El primer procedimiento se llevó a cabo en calle Uriburu y Güemes, cuando efectivos de la Sección Motoristas detuvieron preventivamente la marcha de un motovehículo de 250 cilindradas que circulaba a gran velocidad. Al verificar los datos del rodado en la Sección Tratamiento Preventivo de la Información, constataron que poseía pedido de secuestro por denuncia radicada en la provincia de Buenos Aires. El conductor, un joven de 22 años, fue demorado.
A posterior, los Motoristas fueron alertados sobre un robo bajo la modalidad motochorros. Con los datos aportados, detuvieron en intersección de calles Irigoyen y Belgrano al conductor de una motocicleta que reunía las características descriptas. Al identificarlo, constataron que el masculino, un hombre de 29 años, contaba con pedido de detención por hechos similares. Atento ello, quedó demorado y el rodado secuestrado por considerarse medio para la comisión del ilícito.
La última intervención tuvo lugar en calle Nogués y Ruta Nacional N° 50, cuando personal motorizado observó a dos hombres reteniendo a un tercero, quien habría sustraído un aparato celular desde el interior de un vehículo. El supuesto causante, mediante agresiones, logró darse a la fuga, siendo demorado por los efectivos a los pocos metros. Mediante requisa entre sus prendas recuperaron el teléfono, siendo reconocido por su propietario. El hombre de 26 años fue demorado y trasladado a la dependencia para dar cumplimiento a los trámites de rigor.
