El primer procedimiento se realizó en barrio 25 de Mayo y el otro en barrio Balut. Dos personas quedaron detenidas.

La destacable labor preventiva de los Motoristas de Emergencias 9-1-1 de San Ramón de la Nueva Oran, que participaban del Operativo Barrio Seguro en esa ciudad, permitió en la jornada del miércoles llevar a cabo dos procedimientos en los que se secuestraron alrededor de 60 mil dosis de droga entre cocaína y marihuana. Dos personas quedaron a disposición de la justicia.

Efectivos de la División Motoristas de Emergencias 9-1-1 de Orán, en el marco de las acciones preventivas previstas en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, llevaron a cabo dos procedimientos que resultaron en la aprehensión de dos personas y el secuestro de una importante cantidad de drogas.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en barrio 25 de mayo donde dos sujetos a bordo de una motocicleta al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, siendo aprehendidos, se constató que entre sus pertenencias llevaban una mochila que en su interior contenía varios envoltorios con sustancia vegetal disecada. Por lo que se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana, en un pesaje equivalente a más de 3300 dosis.

El segundo de los procedimientos se concretó cuando Motoristas de Emergencias patrullaban barrio Balut, observaron a dos personas a bordo de una motocicleta de alta cilindradas que al observar la presencia policial se dieron a la fuga a toda velocidad. En su huida los sospechosos descartaron una mochila, logrando evadirse de los uniformados.

Al corroborar el contenido del elemento que fue arrojado, se constató que contenía ocho envoltorios en forma de ladrillo que aparentemente contenían en su interior sustancias prohibidas. Por lo que se dio intervención a Drogas Peligrosas.

Al efectuarse el narco test, el resultado fue positivo para cocaína y sus derivados, en un pesaje equivalente a más de 7 kilos de cocaína.

En ambos casos, el secuestro y detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona.

Vale mencionar que a diario en toda la provincia se llevan a capo los Operativos Barrio Seguro, intensificando la labor preventiva y dando una respuesta concreta a las demandas ciudadanas. Solo en la jornada de ayer en la ciudad de Oran se fiscalizaron 211 vehículos, 45 motocicletas y se laboraron 48 actas de Infracción a la Ley 24.449 de Tránsito. También 70 personas fueron identificadas por Sistema de Identificación de la Policía de Salta y se realizaron entrevistas vecinales fortaleciendo el acercamiento policial con la comunidad.

Por admin