El primer procedimiento fue en Pje. Lucardi y calle 17 de octubre y el segundo en Av. Palacios y San Luis.
En el marco de los operativos preventivos que se desarrollan en el norte salteño, Motoristas de Emergencias 9-1-1 de Orán lograron recuperar dos motocicletas en las últimas horas. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia.
Los operativos Barrio Seguro constituyen una de las principales líneas de acción del Plan de Seguridad y Justicia 2021 -2023 que implementado a través de la Policía de Salta ofrece una respuesta integral a la demanda ciudadana. En este sentido, se la Policía de la provincia intensifica el trabajo preventivo que se ve reflejado en los resultados que estos operativos arrojan a diario.
Así, dos procedimientos se registraron en la ciudad de Oran en los que uniformados recuperaron motocicletas que registraban pedido de secuestro por haber sido denunciadas como robadas.
El primer procedimiento se realizó en circunstancias que efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales patrullaban por intersección de pasaje Lucardi y calle 17 de octubre observaron a un joven que circulaba en motocicleta, quien ante la presencia policial intenta huir, siendo interceptado a los pocos metros.
Al solicitar la documentación al conductor de 20 años, manifestó no contar con ella, por lo que se consultó con la Unidad de Análisis Criminal corroborando que el rodado registraba denuncia por robo. En consecuencia, se procedió al secuestro del rodado.
El segundo procedimiento se realizó en avenida Palacios y San Luis donde Motoristas realizaron un operativo similar, demoraron a un hombre de 37 años y secuestraron una motocicleta de 110 cilindradas que registraba pedido de secuestro por sustracción.
En ambos casos los rodados fueron secuestrados y las personas quedaron a disposición de la Justicia.