La cuota cooperadora será destinada a mejorar la copa de leche que se brinda a los estudiantes.

En entrevista con Mónica Insaurralde, Domingo Silva, director de la Escuela de Educación Técnica N° 3104 “Lanza Colombres” informó que a partir de agosto se implementará la cuota cooperadora, destinada a mejorar la copa de leche que se brinda a los estudiantes.

Silva explicó que la iniciativa surgió por parte de los padres que conforman la cooperadora escolar. “La mayoría estuvo de acuerdo. Será un cuota mínima de $100 por alumno a modo de colaboración, destinada a mejorar el desayuno”.

Recordar que la cooperadora de padres fue la que organizó el bono contribución para recaudar insumos para la copa de leche, ya que la institución no recibió fondos para la misma por parte del gobierno.

Con el bono se logró recaudar alrededor de $198 mil, sin embargo, el director aclaró que ese monto alcanzará para un mes y medio ya que por día se gastan entre $8000 a $9000 solamente en pan.

Si bien la empresa Seaboard colabora con 50 kilos de azúcar por mes, indicó que ya se gestionó para que se incremente la donación.

Manifestó que desde que se comenzó a brindar el té acompañado con pan, aumentó la cantidad de alumnos que comenzaron a pedir el desayuno.

Por ello, se comenzaron a realizar sorteos semanales, como recargas, con el fin de recaudar más fondos.

Por admin