Se trata de trabajadores de la empresa «Centinela SRL». Piden mejora salarial.
Empleados de la empresa de seguridad privada “Centinela SRL” se convocaron en el ingreso al Hospital San Vicente de Paul para reclamar mejora salarial.
“Nuestro reclamo es pacífico. No estamos obstruyendo la puerta del hospital ni la salida. Solo es un reclamo porque aquí se centra el servicio de la empresa y se le puede dar mayor visibilidad al reclamo”, manifestó Santiago Galeano, uno de los trabajadores.
Se trata de 40 empleados que prestan servicio de seguridad en el nosocomio local, Centro Modular Sanitario y Centro de Salud Taranto.
Los empleados piden un sueldo digno que se equipare a la escala salarial del rubro. Según manifestó, el sueldo básico de seguridad ronda los $180.000 y el de ellos es de $55.000 por 12 horas de trabajo.
“Detrás de cada vigilador hay una familia a la que hay que responder y con $70.000 no alcanza”, resaltó.
Indicó que recién este mes se afiliaron a un gremio. No lo hicieron antes porque, según manifestó, recibían amenazas de la empresa que no les dejaba unirse al gremio ni hacer paro.
Señaló que esta mañana, el gerente les dijo que se vayan porque estaban dando una “mala imagen” y si no lo hacían “los limpiaba a todos”.
Sostuvo que la mayoría de los empleados están en blanco pero hay algunos que ingresaron hace poco y todavía están trabajando en negro. Estos son los que reciben amenazas, por ello no les queda más que ir a cumplir horario. “Se entiende porque cualquier trabajador nuevo tiene ese miedo de quedarse sin laburo”.