Dos hombres fueron detenidos e imputados por llevar a cabo consultas, revisaciones oftalmológicas y realizar graduación y entrega de anteojos sin título ni autorización habilitante.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a dos hombres de 42 y 51 años como autores del delito de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título de médico en concurso real.

La investigación se inicia a partir de tareas desplegadas por la Brigada de Investigaciones Sector 44 de Embarcación, tras detectar este jueves en barrio 16 de julio de esa ciudad, la presencia de estas personas que, con banners ubicados en el lugar y con publicidad a través de los medios masivos de comunicación de la zona, ofrecían atención oftalmológica y la entrega de anteojos sociales.

Los responsables, un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires y el otro del vecino país de Uruguay, no pudieron acreditar título ni autorización habilitante de los organismos competentes para realizar consultas, revisaciones oftalmológicas ni realizar graduación ni entrega de anteojos, por lo que quedaron detenidos y se secuestraron los elementos de interés.

Tras la audiencia de imputación, los acusados prestaron declaración acompañados de abogados particulares y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

Por admin