Los trabajos a cargo del organismo provincial consisten en los servicios básicos de agua, luz y gas.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la licitación para la ejecución de obras de infraestructura en 416 lotes de la ciudad de Orán, municipio en el que se construyen 100 casas. Ambos proyectos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

Mediante el plan nacional de Suelo Urbano, el IPV licitó la obra que beneficiará a 416 familias de Orán con un lote con los servicios básicos para la construcción de vivienda unifamiliar de uso permanente. En el emprendimiento, Nación invertirá $494.937.944,64. 

Los trabajos que estarán a cargo del organismo provincial se refieren a ejecución de red de agua potable, red eléctrica de media tensión, baja tensión y alumbrado público con artefactos led. La obra también contará con red vial y peatonal, con cordón cuneta, badenes, veredas municipales con un ancho de 1,10 m. Asimismo, se realizarán redes pluviales, cloacales con cañerías de PVC y de gas natural.  

Las obras complementarias consisten en la forestación con especies propias de la zona como los lapachos. Los pilares multiservicios serán premoldeados en hormigón se ubicarán sobre línea municipal, debidamente fundadas y respetando los reglamentos de todas las empresas prestatarias de servicios.  

Por último, el proyecto detalla la realización de nexos hacia la estación de bombeo cloacal, pozo profundo de captación de agua potable, tanque de reserva de agua potable, de gas y eléctrico.

Por admin