234 se construirán en ciudad de Orán y 58 en Hipólito Yrigoyen. Ya se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas constructoras.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) abrió los sobres con las ofertas de las empresas constructoras que respondieron a la convocatoria para construir 336 nuevas viviendas en tres municipios de la provincia. El acto licitatorio fue certificado por la escribana pública Mariana Pérez y personal del organismo provincial.

Las 336 viviendas del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro estarán distribuidas de la siguiente manera: 58 en Hipólito Yrigoyen, 234 en Orán y 44 en Las Lajitas. Del total, 17 serán adaptadas para discapacidad motriz y los plazos de obras son entre 8 y 12 meses, generando cientos de puestos de trabajo genuino en cada uno de los municipios. 

En las nuevas urbanizaciones financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación se realizarán también obras de infraestructura, nexo y complementarias. Las casas serán de 62 m2 con calefones solares para el ahorro de energía eléctrica.  

Los oferentes fueron: FECO SRL, Vicente Moncho SRL e Ing. Civil Gustavo Astudillo.

Por admin